Acaba de fallecer en el Centro Nacional del Quemado (Montevideo), la muchacha que había sufrido gravísimas quemaduras cuando su casa se incendió por completo.
La tragedia ocurrió el 5 de julio, cuando la ahora fallecida Débora Elizabeth Gomila Márquez (de 35 años), se encontraba en su hogar de barrio Horacio Quiroga, junto a otros familiares, entre ellos su mamá y sus hijos menores de edad. La más afectada fue Débora, quien luego de recibir en Salto las primeras atenciones, fue trasladada a la capital.
Se trata de una familia de escasos recursos. Incluso se han llevado a cabo, desde el día del incendio hasta ahora, algunas acciones a fin de ayudarla a sustentar los gastos que venía implicando la internación en Montevideo y el día a día de los niños en Salto.
La Revuelta Subversiva ha venido acompañando a Débora no solo desde que sufrió esta desgracia, sino desde años antes aún, dada la situación de extrema vulnerabilidad que le tocó vivir a ella y todo su entorno familiar desde hace mucho tiempo y por diferentes motivos. Este colectivo feminista promovió colectas y este domingo, ante un panorama “desesperante”, iniciaba una rápida campaña para obtener pasajes a Montevideo, de modo que al menos la mamá y hermana de Débora pudieran estar junto a ella. No fue posible. La muerte llegó primero. Ahora, en medio de una congoja indescriptible, se aguarda por la llegada a Salto de los restos mortales.
QEPD.
Fuente: Diario El Pueblo digital)