En Salto Grande se recibió la visita del directorio en pleno de UTE y a sus gerentes.
La Delegación del Uruguay compartió una jornada Técnica de intercambio de conocimientos sobre la represa hidroeléctrica, la generación, operación y transmisión de energía, así como la importancia de la misma para el sistema eléctrico uruguayo.
Permitió analizar además los Planes Estratégicos comunes que Salto Grande y UTE llevan adelante.
No se había tenido antes una instancia tan destacada como la que se llevó a cabo desde ayer en la mañana, en donde todo el directorio de UTE pudiera participar y estar presente en Salto Grande, para un intercambio y reunión de este carácter.
Se pudo, además, realizar una visita especial a la represa hidroeléctrica y bajar hasta uno de los hidrogeneradores del lado Uruguayo, que se encuentra detenido por motivos de mantenimiento y puesta a punto, pudiendo acceder incluso hasta el rodete de la turbina.
“Creemos que instancias como estas, generan siempre mejores resultados para todos, porque demuestran la buena capacidad de gestión. Desde Salto Grande, además de la producción de energía, también estamos enfocados en el desarrollo regional y la posibilidad de brindarle a los habitantes de nuestra región mejores servicios y beneficios. Intentamos que día a día, nuestros valores y compromisos estén más cerca de sus hogares y familias, y hacia allí vamos.” Concluyó el Dr. Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay ante la CTM.