La droga estaba oculta en un cargamento de harina de soja. Tres portugueses fueron detenidos. El presidente de la ANP dijo que en ningún puerto del mundo se controla toda la mercadería.
La Policía Judicial de Portugal incautó cerca de 3,6 toneladas de cocaína en un depósito en la región central del país. La droga había llegado días antes por vía marítima en un contenedor cargado con harina de soja proveniente de Paraguay.
En el marco del operativo “Tártaro”, dirigido por el Departamento Central de Investigación y Acción Penal, fueron detenidos tres hombres de nacionalidad portuguesa.
En junio pasado, habían sido incautadas casi 3 toneladas de cocaína en un depósito de Lisboa. La droga había sido transportada oculta en varios contenedores con frutas provenientes de un país de América Latina, indicó la autoridad portuguesa.
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, fue consultado este martes por el pasaje de la droga por el puerto de Montevideo. El jerarca reconoció el trabajo de Aduanas y de Prefectura en la terminal marítima e indicó que en los puertos del mundo no se controla toda la mercadería y que la misma se realiza en base a un análisis de riesgo.
Destacó que la puesta en funcionamiento de los tres nuevos escáneres de última generación, prevista para el 2 de octubre, mejorará la seguridad en el puerto. “Estamos en el camino correcto” para aumentar los controles en el puerto, aseguró.
Curbelo dijo que ahora comienza la investigación de Aduanas, Prefectura y Fiscalía para establecer la trazabilidad del cargamento en el que se transportó la droga.