En base a información recopilada y analizada por el personal de Áreas Investigativas, el pasado martes 27 de agosto se han establecido puestos de control en Luis Batlle Berres y en el camino vecinal, con el apoyo de otros vehículos. En un momento determinado, un vehículo de marca Faw, color gris y matriculado en otro departamento, realizó una maniobra imprudente al notar el puesto de control. Intentó evadir el control ingresando a un portón de seguridad de una chacra privada, por lo que fue interceptado.
En el vehículo se encontraban tres mujeres mayores de edad (de 28, 47 y 68 años). Al inspeccionar el vehículo, se descubrió que debajo de los asientos, en los asientos traseros y en el baúl, había bolsas negras que contenían desodorantes y shampoo, así como shampoo y acondicionadores cubiertos con cartón.
El vehículo fue trasladado a la jefatura. La Policía Científica realizó un relevamiento fotográfico del vehículo y de la mercadería. Se informó al Fiscal de Turno. Además, se hizo presente el personal de Aduanas, quienes determinaron que la mercadería consistía en:
89 acondicionadores marca LOREAL de 750 ml
55 shampoos marca LOREAL de 750 ml
180 desodorantes marca REXONA de 50 ml
4 paquetes de grasa de 500 grs