El equipo de Jurgen Klopp transformó en figura al arquero rival y se trepó en solitario a la cima de la tabla de la Premier League.
Liverpool venció al Newcastle United 4-2 en Anfield Road por la fecha 20 de la Premier League y quedó primero solo con 45 puntos, tres más que el Aston Villa. Manchester City, que tiene un partido menos jugado, comparte el tercer lugar con Arsenal con 40, uno más que el Tottenham Hotspur.
El 0-0 al descanso era demasiado poco para los reds, que a los 49’ abrieron la cuenta. Darwin Núñez recibió de Díaz y tocó al medio para Salah, quien empujó la pelota a la red. No obstante, la alegría duró apenas cinco minutos. El sueco Alexander Isak aprovechó una asistencia de Anthony Gordon y la pasividad del fondo local para igualar a los 54’.
Klopp movió fichas y tuvo resultados. Diogo Jota, que entró por Díaz, armó la jugada que le permitió a Curtis Jones poner el 2-1 a los 74’. Por si fuera poco, cuatro minutos después amplió Cody Gakpo, sustituto de Núñez a los 64’, tras un gran pase de Salah.
Sven Botman descontó de cabeza a los 81’, pero un polémico penal sobre Jota que capitalizó Salah liquidó el pleito a los 86’.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy