Esta iniciativa se materializará con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre). “Es una iniciativa conjunta que buscará impactar en 1.600 jóvenes de 18 a 22 años, dándoles herramientas organizadas en cuatro pilares”, detalló el jerarca.
El primer punto trata sobre brindar acompañamiento técnico individual de un equipo de educadores y referentes sociales, integrantes del INJU, distribuidos en ocho departamentos del país. El segundo pilar refiere a las herramientas económicas para apoyar y promover la integración social y la capacitación.
El tercer pilar está compuesto por la generación de espacios para la integración comunitaria, a partir del deporte y la cultura. El cuarto pilar incluye herramientas para la capacitación concreta, con el fin de que los jóvenes desarrollen mayores capacidades para integrarse a ámbitos laborales.
“Los jóvenes que, a través del acompañamiento, logren generar una inserción educativa en propuestas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura recibirán un apoyo económico del instituto para impulsar el desarrollo de esa inserción”, detalló. “Lo mismo será con las capacitaciones para el mundo laboral a través de Inefop y en el apoyo inicial para los jóvenes que, a lo largo de estos doce meses, logren insertarse en una propuesta formal de empleo”, finalizó Paullier.