La Intendencia de Salto y el Colectivo de Ollas y Merenderos, estudian la celebración de un convenio mediante el cual, la comuna transferirá mensualmente 250 mil pesos en insumos con destino a las ollas populares y merenderos que integran este colectivo y que deberán ser distribuidos por las autoridades del mismo.
El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó el importante rol social que cumplen, a la par del servicio que brinda la Intendencia de Salto, INDA, Ejército y Mides en los comedores barriales que funcionan desde el pasado 3 de junio.
El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, destacó el constante diálogo y acercamiento entre las partes, lo que permite un trabajo en coordinación con la responsabilidad que la situación amerita.
Por su parte, Raquel Estejiano, en representación del Colectivo de Ollas y Merenderos, se mostró agradecida con la Intendencia de Salto por la permanente atención, diálogo y apoyo. Celebró, además, las donaciones de colegios privados, el Sindicato Médico y la ciudadanía en general, que también colaboran con insumos.
Una vez suscrito el convenio, el colectivo deberá rendir cuentas mensualmente a la comuna, informando el destino de los aportes realizados.