La Intendencia de Salto comenzó a instrumentar un Plan de Regularización de Edificaciones, informó el secretario general Gustavo Chiriff, ante la constatación de una importante cantidad de edificaciones en situación irregular. En tal sentido, a partir de fines de julio la Intendencia comenzará a fiscalizar todo lo relativo a edificaciones y obras, y recuerda a la población que, para edificar, refaccionar o reformar, se debe de solicitar el Permiso de Construcción.
“La fiscalización comprenderá aquellas construcciones que pidieron permiso de obra y que por tanto se les debe realizar el control, aquellas obras de reparación o modificación que no han hecho la declaración en Fiscalización de Obras y aquellas que no dieron finalización de obra”, dijo Chiriff.
Se fijó un plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para regularizar las obras iniciadas o finalizadas, trámite que se puede realizar en oficinas de Fiscalización de Obra de la Intendencia. A partir del 1 de enero de 2022, se aplicarán las sanciones y multas a quienes no hayan regularizado su situación, acorde a las disposiciones que establecen los artículos 4 y 8 del Decreto Nº 5955/98 y artículos 1 y 8 del Decreto Nº 5884/96. Las multas se relacionan al valor de la obra.