Ante la proximidad de la Semana de Turismo, desde la Intendencia de Salto se hace hincapié en las medidas sanitarias y se exhorta a la población a tener las mayores precauciones posibles y cumplir los protocolos establecidos. Gustavo Chiriff, secretario general de la comuna salteña, subrayó que “Salto es un destino turístico y que en esa semana se va a generar un movimiento importante, no solo por la asistencia a los centros termales sino también porque muchísimos salteños y visitantes vienen a acampar, a pescar, a disfrutar los atractivos naturales de nuestro departamento”.
Chiriff confirmó que se mantiene el protocolo sanitario que ya se aplica en los centros termales. En Daymán continúa el aforo de 900 personas por día y se vela por el cumplimiento de todas las medidas, tanto al momento del ingreso de los visitantes como durante la circulación dentro de las instalaciones, así como el mantenimiento de las burbujas sociales dentro de las piscinas evitando el contacto con personas ajenas al núcleo familiar.
En Arapey, mientras tanto, se mantiene el 50 por ciento del aforo en los alojamientos y tanto el camping como el hotel municipal no están habilitados. Además, no se venden entradas por el día.