La Intendencia de Salto viene trabajando en varias reparaciones en edificios históricos y patrimoniales de la ciudad. En ese marco, el secretario general Gustavo Chiriff y el coordinador de Cultura Pablo Ferreira Pinto recorrieron los trabajos que se realizan en el Ateneo de Salto, edificio emblemático que ha sido a lo largo del tiempo un recinto fundamental para la música y las artes en el departamento de Salto.
“Creíamos propicio hacer el mantenimiento de edificios históricos salteños, llevarlos a su forma original. En el Ateneo se están haciendo trabajos en paredes y en el techo, afectado por las lluvias y las inclemencias del tiempo, y arreglar filtraciones. Queremos transmitir a la ciudadanía que la idea es ponerlo a punto para volver a abrir sus puertas en este 2024”, subrayó Ferreira Pinto.
Por su parte, Chiriff dijo que “hace más de 10 años que no se hacía mantenimiento en el Ateneo”, y explicó que las obras que se están llevando a cabo incluyen principalmente la reparación de canalones del techo y revoques, para luego pasar a la restauración de su cielorraso y sus pinturas de gran valor artístico. “Para ello haremos la gestión ante la Comisiones de Patrimonio a nivel local y nacional”, aseguró el secretario general.
A su vez, informó que similares tareas se hicieron en el Teatro Larrañaga y que luego de terminar los trabajos en el Ateneo, comenzarán obras en el Museo del Hombre y la Tecnología.