Días atrás, Andrea Malvasio y Carlos Beasley, de la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, se reunieron en Colonia con el director de Turismo de ese departamento, Roque Baudean y la directiva de la Asociación Turística Departamental de Colonia, junto a representantes de la Asociacción de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA) y la Comisión de Turismo del Centro Comercial Industrial de Salto. Participaron asimismo del encuentro el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, y representante del Bureau de Turismo de Paysandú.
El objetivo de la reunión fue conocer la experiencia asociativa de Colonia, de cara al trabajo que se viene realizando en la mesa de gobernanza de Destino Termas, donde uno de sus objetivos es la formalización de este espacio de articulación público-privada.
Colonia ha avanzado fuertemente en este sentido, por lo que conocer su proceso de trabajo es muy interesante para desarrollar un modelo propio del Destino Termas. Los temas claves sobre los que se intercambiaron fueron la importancia de contar con asociaciones fortalecidas, la definición del rol y objetivo de las intendencias en estos espacios, la importancia de garantizar el trabajo mancomunado, la profesionalización y buena gestión del espacio, entre otros. Estos aportes serán fundamentales para continuar el trabajo de formalización de la mesa de gobernanza del Destino Termas, conformada a principio de este año, compuesta por las intendencias de Salto y Paysandú a través de sus oficinas de Turismo, las asociaciones de turismo de los dos departamentos (AHGA, Comisión de Turismo CCIS, Bureau de Paysandú, Asociación de Operadores Turísticos de Guaviyú, comisiones de Turismo de Almirón y de Arapey), la Universidad de la República, CTM Salto Grande y Ministerio de Turismo.