El Consorcio Honorio Batista ha concluido las obras en la calle Luis Morquio, entre José Pedro Varela y avenida Juan Harriague, normalizando la circulación vial según anunció el intendente Andrés Lima.
Los trabajos incluyeron la remoción del viejo material, que mostraba un considerable deterioro, seguido de su reciclado para ser utilizado como base compactada, asegurando uniformidad en el vertido vial. Las capas superiores fueron colocadas con piedra 3 y 2, apisonadas y afirmadas para permitir la habilitación del tráfico vehicular y la conclusión de la recuperación de la calle en toda su extensión.
El intendente de Salto reafirmó la importancia de mantener calles en óptimas condiciones, destacando la ejecución de trabajos de calidad y durabilidad. Esta visión ha motivado la asignación de fondos para contratar empresas que intervengan en diversas zonas de la ciudad, mientras que los equipos viales de Obras concentran esfuerzos en otros barrios y avenidas.
Como anunció el jefe del Ejecutivo departamental semanas atrás, a las calles ya intervenidas en la zona céntrica y algunas en la zona Sur y Maciel, entre Rodó y Gautrón, se suman todos los trabajos realizados por el personal de Obras en las calles de hormigón del microcentro y las numerosas arterias viales que serán reparadas en la siguiente fase después de la finalización de esta etapa inicial de reparación de calles.