Tras la confirmación en las últimas horas de tres casos autóctonos de dengue, el Comité Departamental de Emergencias se encuentra en sesión permanente, con reuniones diarias y en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública evaluando y monitoreando la situación sanitaria del departamento, indicó el intendente Andrés Lima, quien preside dicho comité.
Dentro de las acciones inmediatas que se han decidido tomar, además de la vigilancia y seguimiento de las personas que han contraído la enfermedad, los integrantes del CECOED realizarán recorridas por los diferentes barrios de Salto, para informar sobre diferentes medidas de prevención, necesarias para colaborar con las acciones llevadas adelante por las autoridades.
Además, “se va a intensificar la limpieza en diferentes puntos, pero también necesitamos de la colaboración de la población” expresó Lima. Además, vamos a solicitar a las autoridades competentes la exoneración del IVA a repelentes para facilitar el acceso a los mismos, dado que seguramente la población salga a comprar con mayor frecuencia en estos días, concluyó Lima.