Intendente de Salto junto al diputado Álvaro Lima destacaron la recuperación del Palacio Córdoba

Intendente de Salto junto al diputado Álvaro Lima destacaron la recuperación del Palacio Córdoba

Funcionarios de la Intendencia de Salto vienen trabajando en la recuperación de la fachada del Palacio Córdoba, conocido también como Casa de Gobierno. El emblemático edificio, ubicado junto a la plazoleta Roosevelt, data de mediados del siglo XIX y fue casa de familia, sanatorio, local industrial, sede de casinos, centro de formación docente y actualmente alberga oficinas de la comuna salteña.

“El gobierno departamental ha emprendido la recuperación de edificios que tienen que ver con nuestro mejor acervo cultural y sus protagonistas”, expresó el diputado Álvaro Lima refiriéndose a los trabajos que se llevan adelante desde hace algunos días. “Podemos apreciar que el Palacio Córdoba, en calle Uruguay y Chiazzaro, viene siendo objeto de una intensa intervención por parte de funcionarios del departamento de Obras. Esto se enmarca en un proceso de recuperación del patrimonio cultural e histórico y nos parece un muy buen comienzo de planificación. Hace no mucho tiempo apreciábamos el mejoramiento del Teatro Larrañaga, con una nueva iluminación y amplificación que van a permitir incrementar la calidad de las obras que se presentan allí. En esta oportunidad le tocó al Palacio Córdoba, pero luego se irán sucediendo otras intervenciones que hacen a nuestro patrimonio cultural y artístico”.

COMPROMISO CON LA CULTURA

Por su parte el Intendente de Salto, Andrés Lima, subrayó que “como gobierno departamental hemos tomado la decisión de encarar obras tendientes a recuperar nuestro rico patrimonio. Entendemos que en este segundo período estamos en condiciones de encarar otro tipo de obras y hemos comenzado por este edificio patrimonial, una obra de varios millones de pesos”. Agregó que, si bien la recuperación de la fachada la está haciendo la Intendencia, luego se va a sumar una empresa privada para la reparación de los techos. “Una vez que terminemos con esta obra pasaremos a otros edificios. La cultura es tan importante como otras tareas dentro de la gestión, queremos dejar en claro ese compromiso frente a la población de Salto”, puntualizó Andrés Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *