Este viernes quedó inaugurada una nueva zona de vestuarios, baños y espacio multifuncional en el centro termal de Daymán, una obra de más de 300 mil dólares cofinanciada por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Intendencia de Salto. El lugar tiene la característica de contar con accesibilidad universal, pensado para personas con dificultad de movimiento, donde además las áreas comunes tienen dimensiones amplias para circular cómodamente.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, el intendente de Salto, Andrés Lima, y la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Soledad Marazzano, entre otras autoridades.
Durante el acto, el intendente Lima destacó la importancia que tiene la obra para Salto como destino turístico, una de las más importantes de los últimos años en ese centro termal. “Seguimos ampliando los servicios para recibir a turistas y salteños de la mejor manera y durante todo el año. Una infraestructura de calidad, pensada para los tiempos que corren y teniendo en cuenta las necesidades de quienes nos visitan”.
Cabe destacar que el espacio cuenta con un cuidadoso diseño de iluminación nocturna y un techado traslúcido y transparente para privilegiar al máximo la luz diurna. El diseño edilicio se integra con el área verde arbolada, de gran calidad paisajística, para que los usuarios puedan disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
La obra estuvo a cargo de una empresa privada, al tiempo que funcionarios municipales trabajaron en la instalación de la nueva red lumínica en los alrededores, que contará con tecnología led.
En paralelo, se suman dos inversiones del Ministerio de Turismo, una de 50 mil dólares en la adquisición e instalación de equipamientos tecnológicos para el sistema de medición y control del pozo termal y medidores de cloro independiente para cada una de las piscinas del parque. Y un aporte de 60 mil dólares para la construcción de nuevas salas de filtrado para las piscinas.