A mediados del año 2018, en la primera administración del doctor Andrés Lima, se construyó un nuevo espacio público en el barrio Cerro Noroeste (también conocido como “La Rinconada”). La nueva placita lleva el nombre de la familia Capitaní Mutti, en agradecimiento a la colaboración y donación del espacio para este fin.
Desde entonces, las familias del lugar cuentan con un espacio público propio del barrio. Pero, con el paso del tiempo, la placita se fue desmejorando. Es por eso que los vecinos, solicitaron el apoyo de la Intendencia de Salto para lograr su recuperación, lo cual fue posible gracias a la rápida intervención de funcionarios de Parques y Jardines a cargo de Ariel Aguirre, junto a la Cuadrilla de Apoyo y personal de los Jornales Solidarios.
En la jornada de este miércoles 29 de diciembre, el intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff y el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, visitaron la plaza para dejar presentadas las mejoras y hablar con los vecinos.
Elsa Cabrera, vecina del barrio, dijo estar muy contenta con la recuperación que se hizo de la placita, se realizó la limpieza del lugar, se construyó una nueva empalizada y se plantaron árboles que pertenecen a nuestra flora autóctona entre otras mejoras.
Por su parte, Julio Reina, integrante de la Comisión Vecinal, agradeció el apoyo brindado a Ariel Aguirre, Mario Furtado y al intendente interino Gustavo Chiriff que se hizo presente en el lugar. Al mismo tiempo, exhortó a los vecinos a que ayuden a cuidar y que disfruten de la placita.
Mario Furtado, recordó que esta placita en su momento estuvo muy linda, pero se había descuidado un poco. Ahora, se recuperaron los juegos, se hizo pintura nueva, además de las mejoras ya mencionadas por la vecina.
Finalmente, Gustavo Chiriff, dijo que hay una planificación del gobierno departamental para recuperar espacios públicos y este es uno más, “el compromiso es seguir trabajando, con el apoyo de los vecinos para que la cuiden” señaló.