La Intendencia de Salto remitirá a la Junta Departamental un proyecto de decreto para la donación del estadio Arnoldo Bernasconi a Salto Nuevo F.C y, para anunciarlo, autoridades comunales y de la institución deportiva brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones de este edificio ícono del deporte salteño.
El maestro Elsio Félix, secretario de Salto Nuevo, calificó el momento como histórico y recordó a los directivos que pasaron por el club y lo sostuvieron a lo largo de los años, luchando por “forjar este inmenso complejo deportivo que fue la mayor obra y el mayor sueño de nuestra institución”.
El secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, se refirió a la iniciativa de los directivos para promover este proyecto de decreto a la Junta Departamental para que obtener el aval para que Salto Nuevo sea el poseedor de este complejo deportivo.
Por su parte, el presidente de Salto Nuevo Fútbol Club, doctor Gonzalo Leal, señaló que este momento era muy anhelado por toda la familia albiverde y, desde la directiva, entienden que puede ser un instrumento excepcional para cumplir los principales objetivos: aportar en lo social al club, el barrio y a Salto.
El intendente de Salto, doctor Andrés Lima agradeció la presencia de ediles de la Junta Departamental porque son clave en todo este proceso para que pueda concretarse en su momento la firma de los títulos de propiedad a favor de Salto Nuevo.
Lima puntualizó que, en la donación, se incluye la cancha de baby fútbol y expresó el deseo de que Salto Nuevo siga con el proceso de recuperación de este estadio y todo su entorno. Felicitó a Salto Nuevo por el esfuerzo “porque debido a esa constancia llega este proyecto de decreto” concluyó