El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, anunció que la semana próxima comenzarán las tareas de instalación de dos garitas inteligentes, equipadas con paneles solares para la generación de energía, lo que permitirá brindar un mejor servicio a quienes las utilicen. Estas garitas son las primeras de este tipo a instalarse en Uruguay y estarán ubicadas sobre la ruta, en las localidades de Valentín y Constitución.
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Soledad Marazzano, informó que esa dirección presentó el proyecto al fondo concursable del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) denominado programa Localidades Eficientes, el que resultó electo para ser cofinanciado entre ese Ministerio, la Intendencia y los municipios involucrados. “Un nuevo servicio que se hace realidad en el interior de nuestro departamento, coordinando acciones con la dirección de Descentralización y los alcaldes de estos municipios”, valoró Marazzano.
En ese sentido, el director de Descentralización de la comuna salteña, Álvaro Gómez, junto a su equipo de trabajo, ya recorrió la zona donde próximamente se ubicarán las garitas, acompañado de los alcaldes Santiago Dalmao, de Rincón de Valentín, y Carlos Soutto, de Villa Constitución, a efectos de ajustar los detalles y la ubicación.
Las nuevas garitas representarán una innovación para los usuarios, dando respuesta a necesidades concretas, ya que brindarán servicios como enchufes para cargar dispositivos electrónicos, iluminación led y acceso a agua caliente.