Desde la Intendencia de Salto se continúa trabajando para concretar la entrega de terrenos a diferentes cooperativas de viviendas salteñas, a partir de la cartera de tierras existente. En esta oportunidad, la cooperativa Uruguay Salto, integrada por 15 familias, podrá iniciar en breve el proceso de construcción de sus viviendas tras recibir su terreno en el predio de la ex chacra municipal.
En nombre de la cooperativa, su presidenta Liliana Ojeda expresó su agradecimiento y alegría ante la llegada del esperado momento que les permitirá pasar ahora sí a la etapa de construcción. Por su parte, la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, dijo que a partir de ahora “desde la Intendencia estaremos acompañando el proceso de construcción con arquitecto, constructor y con los talleres que se realizan con el equipo social”. En los encuentros se trabaja sobre temas tales como construcción, seguridad en obra, espíritu cooperativo y trabajo en equipo.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, subrayó la importancia de esta jornada. “Estamos cumpliendo con una cooperativa más, en este caso, con 15 familias que van a recibir el terreno para edificar y hacer realidad el sueño de la vivienda propia. De a poco, bajo la modalidad de autoconstrucción, cada uno irá construyendo su solución habitacional”, dijo y agregó que “es una satisfacción colaborar con el sistema cooperativo a partir de la cartera de tierras que posee la intendencia”.