Sobre el mediodía de este viernes 24 se realizó el sorteo para definir los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral que, en su segunda edición, brindará la posibilidad a cuatrocientas personas que, a cambio de 12 jornales mensuales de trabajo, percibirán una retribución de 12.500 pesos nominales. El intendente Andrés Lima resaltó la buena tarea realizada por los funcionarios del área Cómputos de la comuna, quienes supervisaron técnicamente el correcto funcionamiento del software utilizado para realizar el sorteo, así como de la escribana Lourdes Campanella que supervisó todo el proceso.
El secretario general Gustavo Chiriff y el asesor jurídico César Sánchez, acompañaron todo el proceso que también contó con la presencia de ediles de la Junta Departamental.
Lima informó que el listado completo de beneficiarios puede ser consultado a través de la página web de la Intendencia de Salto www.salto.gub.uy así como en las redes sociales de la institución y aclaró que los favorecidos serán contactados a partir del próximo lunes por las áreas correspondientes para ajustar los detalles sobre quincena de trabajo, horarios y tareas a desempeñar.
El jerarca recordó que fueron sorteados 72 cupos para los municipios y se cumplió con las respectivas cuotas establecidas por ley.