El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, y el secretario general, Tec. Univ. Gustavo Chiriff, se reunieron en la mañana de este miércoles con autoridades del Ministerio de Industria y Energía que visitaron Salto, la directora nacional de Industrias, Ing. Quím. Susana Pecoy, y la directora general de Secretaría, Dra. Macarena Rubio.
Entre los temas tratados, el Intendente de Salto destacó lo que concierne al desarrollo del Parque Alimentario, especialmente la construcción de la Central Hortícola del Norte como puntal para el inicio de otros emprendimientos en el mismo predio. “Ven con muy buenos ojos cómo viene desarrollándose la Central y a partir de eso poder movilizar a otros emprendedores para que se instalen y desarrollen su logística desde allí” subrayó.
Por su parte, Gustavo Chiriff, acotó que, otro tema fundamental que se trató en la reunión, fue la sustitución de los ómnibus convencionales a gasoil por ómnibus eléctricos a través del proyecto Movés, que otorga incentivos para la incorporación de estas unidades en el interior del país. “Es un proyecto en el que participan varias instituciones como son el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el de Medio Ambiente, AUCI, UTE, entre otras. Este proyecto, a través del artículo 349 de la ley 19.670, permite a las empresas de transporte urbano de pasajeros poder contar con hasta un cuatro por ciento de la flota de ómnibus con motorización eléctrica. Para ello, otorga una subvención de unos 100 mil dólares, aproximadamente un tercio del valor de una unidad convencional” explicó Chiriff, y agregó que quedaron abiertos al diálogo y a iniciar las gestiones para concretar el convenio y poder contar con dos unidades eléctricas en Salto.