El pasado viernes el intendente de Salto, doctor Andrés Lima, se reunió con el presidente de OSE, Raúl Montero, con el objetivo de plantear algunos temas vinculados a nuestro departamento. En esa ocasión, acompañaron al jefe comunal, integrantes de la comisión vecinal de barrio Nuevo Uruguay.
“Concretamente lo que se planteó en esa instancia, fue trabajar con el objetivo de que pueda ingresar la red de OSE a barrios Uruguay y Nuevo Uruguay,” informó Lima.
El Intendente, puntualizó que, “en barrio Uruguay, viven hoy 180 familias, y en barrio Nuevo Uruguay 280, estamos hablando de 460 familias entre ambos barrios, donde desde hace más de 40 años funciona el sistema de sala de bombeo”
En estos barrios, “hay un pozo que abastece de agua a cada una de las familias, pero naturalmente esto genera muchas veces inconvenientes, sobre todo falta de agua en los meses de verano. A raíz de todos estos inconvenientes, es que se le ha planteado a OSE, la posibilidad de que estos dos barrios puedan contar con la red de OSE, como ocurre en el resto de la ciudad”.
Lima destacó que “hubo una respuesta positiva de parte de OSE, acordamos trabajar en conjunto, Intendencia de Salto, la oficina local de OSE, y el directorio de OSE, con el objetivo de que en los próximos meses podamos avanzar y lograr instalar esa red de agua potable de OSE, que es fundamental”.
“Comisiones vecinales anteriores lo habían planteado a distintas administraciones, pero por las razones que fueran, nunca se concretó; ahora tenemos el visto bueno del organismo rector en este tema y trabajaremos como decía en los próximos meses Intendencia y OSE, con el objetivo de llevar la red de OSE para cada una de las familias de barrio Uruguay y de barrio Nuevo Uruguay” subrayó Lima.