Aprovechando la visita prevista para este jueves del ministro de Trabajo y Seguridad Social, autoridades del Gobierno departamental y el diputado Álvaro Lima trabajan en conjunto para realizar un planteo formal a Pablo Mieres, en vistas a la finalización de la zafra citrícola de este año.
Según las normativas vigentes, muchos trabajadores no podrán acceder al beneficio del seguro de desempleo porque no alcanzan el mínimo de jornales trabajados (150) que exige la legislación.
El intendente Andrés Lima dijo que “la mayoría culminará la zafra con un promedio de entre 90 y 100 jornales trabajados” y, si no se acuerda un seguro de desempleo especial, no podrán acceder al beneficio y permanecerán sin ingresos hasta marzo de 2022, cuando comience la zafra del próximo año.
Por su parte, el diputado Álvaro Lima destacó que, el beneficio es pensando en los trabajadores del departamento de Salto, así como también en todos los del litoral del país (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro) donde miles de familias dependen de esta fuente laboral para subsistir. Recordó que, el pasado año, acompañó con su voto afirmativo para la habilitación de un subsidio especial para los trabajadores del sector y ahora, junto a la bancada del Frente Amplio y con el apoyo de la Intendencia de Salto, buscarán rehabilitar este mecanismo.