La Intendencia de Salto ha mantenido, durante varios años, una labor comprometida en dar respuesta a las necesidades alimenticias de diversos sectores de la población del departamento.
El intendente Andrés Lima, acompañado por la directora de Hacienda, Ana Verme, y el coordinador del CECOED, Josué Lima, visitó la cocina del Comedor Departamental, ubicada en el Hogar Universitario de la Intendencia, en la intersección de las calles Artigas y Las Piedras.
Lima destacó la importante tarea que se desarrolla en este espacio, que brinda un servicio social fundamental al preparar y distribuir mil platos diarios en cinco puntos de entrega en la ciudad: Salto Nuevo, la zona de barrio La Humedad, Andresito y Los Teros, La Amarilla, y la zona de El Andén.
Además, la Intendencia de Salto asegura la alimentación de 200 estudiantes universitarios a través de un convenio con la Udelar. En el Hogar Estudiantil ubicado en barrio Dos Naciones, 40 estudiantes reciben dos comidas diarias. En paralelo, se brinda atención alimentaria a los residentes permanentes del Hogar del Adulto Mayor.
“Seguimos trabajando con el compromiso de dar respuesta a las necesidades de algunos sectores de nuestra población, así como cumpliendo con los acuerdos establecidos con el MIDES y el INDA, para garantizar la alimentación de personas con dificultades económicas y de estudiantes de diversos niveles educativos que se alojan en nuestros hogares”, concluyó el intendente Lima.