Intendentes de Salto y Concordia se reunieron con la CARU para avanzar en el dragado del río Uruguay

Intendentes de Salto y Concordia se reunieron con la CARU para avanzar en el dragado del río Uruguay

Los intendentes de Salto, Andrés Lima, y de la vecina ciudad argentina de Concordia, Alfredo Francolini, se reunieron en Paysandú con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), encuentro que contó con la presencia del presidente de la Delegación Argentina, José Eduardo Lauritto, junto a Miguel Feris y María Eugenia Almirón por parte de la Delegación Uruguaya. El tema central de la reunión fue la navegabilidad y el dragado del río Uruguay desde Paysandú-Colón hasta Salto-Concordia.

Finalizada la reunión, Lauritto agradeció la presencia de los intendentes y señaló que “lo que nos anima hoy es avanzar en el dragado del río hasta los puertos de Salto y Concordia”, un asunto en el que la CARU viene trabajando decididamente. El intendente de Concordia, por su parte, destacó la importancia de “retomar este tema, del que se viene hablando desde hace tanto tiempo. Apostamos al trabajo en conjunto, a la economía regional, y la navegabilidad, el dragado con un calado para la navegación de barcazas, es fundamental”.

BASES FIRMES PARA UN PUERTO DE BARCAZAS

En el mismo sentido, Andrés Lima consideró que “apostamos muchísimo a la integración con la hermana ciudad de Concordia, un proceso que ya lleva algunos años” y dentro de varios proyectos que están encaminados, la navegabilidad “es un tema clave y estratégico, que hace al desarrollo de nuestros pueblos y viene de la mano con la construcción de un puerto de barcazas”.

El jefe de la comuna salteña recordó que “la construcción de este puerto al sur de la ciudad de Salto es un proyecto en el que venimos trabajando desde la administración anterior, que lo hemos planteado al gobierno nacional y que es fundamental para el desarrollo de la región. Y así como logramos concretar la construcción de la Central Hortícola del Norte, estamos convencidos de que también podremos alcanzar la construcción de un puerto de barcazas. Es una inmensa alegría saber que la CARU tiene la voluntad de trabajar con las intendencias de Salto y Concordia en el dragado del río”.

La propuesta, informó Lima, “es realizar el dragado en tres zonas entre Paysandú y Salto, tarea que no supera los dos millones de dólares y que permitiría contar con un canal de 10 pies de profundidad, lo que da la tranquilidad de que podrían llegar barcazas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *