La Dirección Nacional de Identificación Civil inició recorrida por refugios para emitir documentos de identidad a personas en situación de calle y garantizar su derecho de acceso a la salud.
Un equipo móvil de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) concurrió al Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, que actualmente funciona como refugio provisorio, para emitir documentos de identidad a personas que no lo han tramitado o no lo tienen vigente, condición que limita el acceso a derechos básicos como la atención médica.
El operativo se desarrolló junto al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que brindó asistencia sanitaria en el lugar, con la participación de la organización Alas de Libertad de Kiyú, dedicada al acompañamiento de personas afectadas por consumo problemático de sustancias.
En la instancia estuvieron presentes las autoridades de la DNIC, encabezadas por su director, Williams García Lafont, así como también representantes de la Dirección Nacional de Educación Policial, con quienes se coordinó el trabajo.
El equipo móvil actúa como una extensión territorial de la institución, a fin de asegurar que el derecho a la identidad esté garantizado incluso en contextos de emergencia. El trabajo continuará en los próximos días en los restantes centros de evacuación.