Goles de Darío Pereira y Franco Nicola le dieron la victoria al equipo celeste en el cierre de la primera fecha del grupo A.
City Torque le ganó a Peñarol 2-1 en el Campeón del Siglo por la primera fecha del grupo A del Torneo Intermedio y ahondó la crisis del equipo aurinegro, que no pudo aprovechar el traspié de Liverpool para acercarse en la Tabla Anual. Fue el primer triunfo de Sebastián Eguren en seis partidos dirigidos en filas ciudadanas.
Los celestes, sin derrochar virtudes, fueron un poco más ya en el primer tiempo. A los 2’, aprovechando un resbalón de Hernán Menosse al salir a la descubierta, Tiago Palacios probó desde afuera del área y Kevin Dawson brilló volando y mandando la pelota al córner.
Luego tuvo más tenencia el elenco dirigido por Sebastián Eguren, aunque sin profundizar, y la presión del de Mauricio Larriera fue tímida e ineficiente. Los aurinegros no remataron al arco en toda la etapa inicial, que cuando parecía que moría en empate 0-0 presentó la primera emoción de la noche.
Walter Gargano perdió la pelota en campo rival con Franco Catarozzi, quien condujo varios metros sin que lo bajaran en pleno contragolpe. Palacios hizo la pausa justa, habilitó a Darío Pereira y el 10 definió al primer palo ante el achique de Kevin Dawson en la última jugada previa al entretiempo.
Peñarol salió con cambio de nombres pero no de funcionamiento al segundo tiempo. Agustín Álvarez Wallace e Ignacio Laquintana sustituyeron a Rodrigo Saravia y Brian Mansilla, pero ya al minuto volvió a avisar Torque con un cabezazo de Renzo Orihuela en una segunda jugada después de un córner.
Intentaba posicionarse más arriba el dueño de casa y volcaba la cancha hacia la izquierda para encarar a partir de la habilitad de Nicolás Rossi, pero a los 69’ volvió a sacar del medio por un nuevo contragolpe. Darío Pereira cruzó un envío perfecto a espalda de Matías Aguirregaray y Franco Nicola facturó tras un gran control.
Recién a partir del 0-2 se fue decididamente arriba Peñarol e hizo méritos para convertir. A los 75’ fue Álvarez Wallace quien metió un tiro libre en forma de centro que por muy poco no conectó Sergio Núñez, y el propio Toto Núñez le erró a la pelota poco después ante un envío perfecto de Laquintana desde la derecha.
El vertical evitó lo que era el descuento de Rossi, que dentro del flojo rendimiento colectivo fue de lo mejor en materia individual y salió ovacionado en tiempo adicional. Poco después descontó Juan Manuel Ramos de penal a los 94’ tras una mano de Diego Arismendi en un forcejeo con el Toto Núñez, pero no alcanzó para el empate pese al empuje final con más ganas que juego.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy