Lucas Morales y Kevin Rolón anotaron los goles de un equipo bohemio que fue muy superior en cancha, ante un carbonero inofensivo y dominado.
Wanderers, con mucha convicción y fútbol, venció por 2-0 a un Peñarol desconocido en el Parque Viera y le quitó en el invicto en el Uruguayo en la primera fecha del torneo Intermedio.
El partido comenzó jugado de forma intensa, con los locales apostando a la banda derecha para ofender y su rival a centros al área que llevaron peligro, acompañado con una presión a la salida desde el fondo.
Pero la primera a fondo llegó para los bohemios, que eran más claros en el manejo de la pelota, y encontraron en un remate de Gonzalo Freitas una posibilidad que se fue muy cerca.
Fue un aviso de algo que sucedió a los 16′. Una corrida de Vega por izquierda terminó en un centro al medio que tocó Facundo Milán y le quedó para Lucas Morales que ajustició a Aguerre y puso el 1-0 en el tanteador.
Aguirre preocupado porque su equipo no hacía pie, era dominado y dejaba brechas que los bohemios, al influjo de Viudez, desnudaban una y otra vez. Un remate cruzado de Gonzalo Vega y luego, tras el rebote, de Lucas Morales, obligó a dos voladas tremendas de Aguerre para mantener todo en la mínima expresión.
El sector derecho de la visita tenía graves problemas en la contención, con Diego Sosa y Maxi Olivera que estaban desbordados y sufrían cada embate. Por allí Vega volvió a colarse y exigir al cuidapalos que era lo mejor de su equipo.
Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera aparecías diluídos ante la marca de un rival que sostenía la posesión y era mucho más eficiente.
A los 44′ un pase filtrado lanzado por José Alberti encontró a Facundo Milán lanzado entre los zagueros, encaró al arquero que claramente lo derribó y Leodán González pitó la pena máxima a los 45′. Pero allí entró en acción el VAR con su trazado de línea y determinó que el delantero partió milimétricamente en fuera de juego, anulando todo. 1-0 y al descanso.
Dominado
Para el segundo tiempo la Fiera mandó a la cancha a Sebastián Cristóforo por Diego Sosa con la intención de tener otra presencia en zona de volantes.
Pero a los minutos de reiniciado el trámite una clara falta de Damián garcía sobre Facundo Milán terminó con un claro penal para los bohemio. Kevin Rolón se hizo cargo del remate, lo cruzó y no falló para el 2-0.
Un golpe duro para el aurinegro cuyo camino se hizo muy cuesta arriba, porque no encontraba soluciones y el tiempo comenzaba a ser un factor en contra para soñar con sumar un punto.
Un gol convertido por Leonardo Sequiera tras gran pase de Leonardo Fernández fue anulado por fuera de juego del argentino y luego un tiro libre del volante obligó a una gran tapada de Da Silva para sostener la distancia de dos goles.
Cambios en los dos y el ingreso al último cuarto de hora con un equipo del Prado bien parado, sin sufrir en demasía y sosteniendo un buen triunfo en su cancha.
A falta de escasos minutos para el final el árbitro le mostró la tarjeta roja, vía VAR, a Maximiliano Olivera, lo que menguó aún más las esperanzas de un equipo que jugó de los peores partidos del año.
Un remate de Albarracín que sacó Aguerre fue de las últimas de un cotejo que cerró Leodán González para sellar el festejado 2-0 de Wanderers sobre Peñarol.
Primera derrota del conjunto de Diego Aguirre en el actual Uruguayo y la chance de Nacional, en caso de ganar este domingo, de ponerse a cuatro puntos en la Anual.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy