La directora de Servicios Meteorológicos del Instituto Uruguayo de Meteorología dijo que es “lamentable” que la ACJ haya responsabilizado al organismo.
La directora de Servicios Meteorológicos del Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología), Natali Bentancor, dijo que es “lamentable” que la ACJ indicara que no había alerta de la turbonada del domingo de madrugada, tras la muerte de un niño en el Campamento Artigas de la asociación en Colonia.
De ellos cuatro niños fueron retirados de allí por profesores de la ACJ, y falleció en el lugar un niño de 8 años al cual le impactó el árbol.
La ACJ emitió un comunicado en el que indicó que “con mucho pesar lamentamos comunicar que, ante un evento climático excepcional ocurrido hoy en la madrugada, falleció en el Campamento Artigas de la ACJ, el niño Bosco Picos Saldavia, de 8 años de edad”.
“Los eventos meteorológicos de la madrugada de hoy, que implicaron un ‘temporal huracanado’, se produjeron sin alerta oficial. La advertencia climática se había retirado sobre las 16:16 horas del día sábado. Colonia entra en alerta naranja sobre las 00:00 del día domingo”, indicó la ACJ en un comunicado emitido este domingo.