Juan Carlos Gómez (ADEOMS): “Es el presupuesto más grande de la historia y el más pobre para los trabajadores”

Juan Carlos Gómez (ADEOMS): “Es el presupuesto más grande de la historia y el más pobre para los trabajadores”

Ese fue el eje central de la conferencia de ADEOMS sobre el presupuesto quinquenal presentado por la Intendencia. Si bien se trata del mayor presupuesto en términos económicos, no prevé ningún proceso de adecuación de categorías, ascensos ni presupuestación de funcionarios, lo que contrasta con los diez años anteriores, en los que se reconocieron miles de derechos laborales.

El presupuesto recorta reivindicaciones salariales, como el valor de la hora extra en feriados, mientras multiplica los cargos de particular confianza, incrementa sus salarios y limita la carrera funcional, ocupando cargos históricos de carrera con designaciones políticas. Además, reduce la plantilla municipal y habilita otras formas de contratación que, según el sindicato, deterioran el trabajo municipal y los servicios a la población.

Desde ADEOMS se advirtió que no hubo una negociación colectiva real, que ese concepto fue eliminado del presupuesto y que no existe ninguna previsión de recuperación salarial por encima del IPC para los próximos cinco años. En ese marco, el sindicato anunció que continuará dando la discusión política, institucional y sindical, informando a los trabajadores y convocando a una asamblea general.