Justicia de Estados Unidos liberó bajo fianza de US$ 250 millones a magnate de criptomonedas

Justicia de Estados Unidos liberó bajo fianza de US$ 250 millones a magnate de criptomonedas

Un juez de Nueva York ordenó el jueves la liberación bajo una fianza de USD 250 millones del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, mientras espera el juicio por fraude por el colapso de esa plataforma de intercambio de criptomonedas.

El juez Gabriel Gorenstein emitió el fallo durante la audiencia de lectura de cargos contra Bankman-Fried en un tribunal federal de Manhattan tras su extradición desde las Bahamas.

El miércoles temprano, Bankman-Fried, de 30 años, aceptó ser extraditado a Estados Unidos durante una audiencia en Nassau, en la que expresó, según el diario The Wal Street Journal, su “deseo de garantizar que los clientes en cuestión recuperen su dinero”.

Las autoridades policiales de Estados Unidos lo trasladaron en la noche del miércoles a Nueva York, donde fiscales informaron que dos socios del fundador de FTX -que había sido valorada por el mercado en 32.000 millones de dólares- se declararon culpables por cargos vinculados con el colapso de la compañía.

Ambos podrían colaborar con el gobierno, lo que significa que podrían incriminar a Sam Bankman-Fried.

Se trata de Caroline Ellison, exjefe de la casa comercial hermana Alameda Research; y Gary Wang, cofundador de FTX, acusados “en relación con su papel en el fraude que contribuyó al colapso” de la plataforma, dijo el fiscal Williams, sin ofrecer más detalles.

Según el WSJ, ambos fueron acusados de fraude, mientras que solo Ellison fue acusada de asociación para delinquir.

El acusado ya se encontraba preso en Bahamas tras su detención el 12 de diciembre en un lujoso apartamento de Nassau a pedido de Estados Unidos.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *