Según dijo a radio Monte Carlo el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Favio Riveron, la decisión de la multinacional se fundamenta en el traslado de parte de su operación hacia Argentina.
Agregó que el próximo martes el sindicato mantendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo donde plantearan que se mantengan los 250 puestos laborales.
Los ex-empleados, que cumplían roles técnicos en la plataforma, fueron desvinculados este viernes a través de una reunión virtual.
Por su parte, PedidosYa dijo que implementa “un cambio en su estrategia de atención al cliente”, con el objetivo de garantizar “la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma”, lo cual implicó “el cierre del contact center basado en Uruguay donde se desempeñaban 250 personas”.
Fuentes empresariales dijeron a radio Monte Carlo que a partir de esta decisión, “la compañía contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app, en línea con la misión de PedidosYa de brindar las mejores experiencias posibles a sus usuarios”.
Subrayaron que “PedidosYa continúa empleando a cerca de 1000 personas en Uruguay, el cual es un mercado clave para la compañía”.
Las fuentes agregaron que “desde el país se generan soluciones innovadoras para brindar cada día la mejor experiencia de compra para sus usuarios, en distintas áreas como tecnología, UX, producto, finanzas y marketing, entre otras”