Se firmó este martes un convenio de cooperación entre la Intendencia de Salto y la asociación civil Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, mediante el cual la comuna realizará un aporte económico mensual de 250 mil pesos en comestibles, así como el acompañamiento técnico del trabajo de la organización.
En la oportunidad, el director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, destacó “el compromiso de este conjunto de vecinos y vecinas que pusieron toda la solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitaban” y explicó que “el convenio es producto de un trabajo que venimos realizando, porque era necesario organizar la forma en que la Intendencia apoya a esta organización tan importante para el departamento. Entendemos que es un paso muy importante porque consiste en la entrega de una partida mensual de dinero y el apoyo de una funcionaria técnica, licenciada en trabajo social”. De esta manera, habrá un respaldo que “permite avanzar en la construcción de espacios de intercambio y de atención integral a una población que sufre una situación de emergencia”, dijo López.
La presidenta del colectivo, Raquel Estegiano, agradeció a toda la ciudadanía salteña por el apoyo y a las autoridades de la Intendencia, en especial al intendente Andrés Lima, por la confianza depositada en el grupo. “Nos sentimos muy orgullosos de llegar a este momento, es un gran salto y esperamos seguir trabajando en conjunto”.
PLAN APOYO
El intendente Andrés Lima se sumó a la apreciación del trabajo que realiza esta red de ollas y merenderos desde el comienzo de la emergencia sanitaria. “Para la Intendencia es muy importante llevar adelante esta tarea social, y la idea es que no sea la única colaboración que se realiza desde lo público. Sabemos que hay salteños, a título individual o empresas, que están apoyando, como también lo hace la Universidad de la República acompañando el trabajo de la red con su respaldo técnico”.
El aporte de la Intendencia será de 250 mil pesos mensuales en comestibles, sobre lo que el colectivo rendirá cuentas mes a mes. Pero además de esa partida, dijo Lima, “bajo el nombre de Plan Apoyo se brindarán otros aportes en respuesta a planteos de la propia red, como pueden ser pequeñas obras de infraestructura que generen mejores condiciones para el desempeño de la tarea, brindar cursos de manipulación de alimentos, realizar actividades recreativas, de promoción de la salud y de la lactancia materna, actividades culturales y promoción de la lectura infantil”, entre otras. El convenio en principio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, es decir por cinco meses, y a fin de año se realizará una evaluación.