En las últimas horas quedó oficialmente conformada la Mesa de la Adolescencia, un espacio interinstitucional a nivel local diseñado para abordar líneas de trabajo y acciones específicamente dirigidas a esa franja etaria de nuestra población local.
La Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se integra a este espacio con el objetivo de trabajar en torno a las adolescencias, intercambiando, colaborando y elaborando propuestas que den respuesta a los diferentes problemas y demandas de esta población.
“Como gobierno departamental, tenemos el firme compromiso de unirnos y trabajar junto a otras instituciones para mejorar la calidad de vida de nuestra población. En este caso, formalizamos un espacio que tiene como antecedente un número importante de actividades que hemos llevado a cabo en el marco del programa a nivel nacional denominado ‘Salto se pone a la altura’. En ese contexto, hemos trabajado sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. A partir de ahí, hemos generado este espacio que hoy presentamos, y que se propone trabajar específicamente con las adolescencias”, expresó el director Regino López.
La Intendencia de Salto demuestra un fuerte compromiso social, generando estrategias y líneas de trabajo a través de su equipo técnico y en articulación con las demás instituciones que, desde los diferentes niveles de gobierno, atienden a nuestra población.