Este 19 de setiembre a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes María Irene Olarreaga Gallino (Uruguay 1067), Milagros Bonino presenta su exposición “Develo”, una mirada de su obra desde un punto de vista diferente a sus exposiciones anteriores. Con curaduría de Cecilia Tello D´Elia y una selección de 15 obras, Milagros va más allá de sus procesos y nos presenta su posicionamiento frente a la naturaleza. Una exposición llena de emociones que invitan a reflexionar.
Milagros Bonino (1998) vivió la mayor parte de su vida en nuestro departamento, lo cual le permitió un vínculo constante con el campo, los paisajes rurales de nuestro país y sus animales.
Es aquí donde se genera el fuerte motor para la temática de su obra, la cual se basa en retratos de paisajes y animales con un estilo hiperrealista.
Desde pequeña tiene interés en el arte, sin embargo, fue autodidacta hasta los 18 años cuando decidió aprender la técnica de la pintura al óleo con el pintor hiperrealista argentino Helmut Ditsch. A partir de este momento su vida tomó un firme camino artístico y hoy en día es Licenciada en Artes Visuales, egresada de la Universidad Católica del Uruguay, aparte de una artista a tiempo completo. También tomó cursos para perfeccionarse en el área de la acuarela y actualmente realiza una maestría en Estética y Estudios Culturales.
Con 26 años Milagros planea seguir formándose y creando, con seguridad de que el camino del arte tiene mucho por ser recorrido aún y es el que la hace más feliz.