La Justicia condenó a catorce personas por narcotráfico, luego de una serie de operativos realizados en Paysandú y Salto

La Justicia condenó a catorce personas por narcotráfico, luego de una serie de operativos realizados en Paysandú y Salto

Catorce personas fueron condenadas por narcotráfico en el litoral, en una causa iniciada en octubre por la que fue imputado chofer de la intendencia sanducera.

La Justicia condenó a catorce personas por narcotráfico, luego de una serie de operativos realizados en Paysandú y Salto, que buscaba desbaratar al resto de una organización de la cual formaba parte un chofer de la intendencia sanducera Sebastián Álavarez imputado junto a otro hombre por intentar cruzar desde Argentina con 10 kg de cocaína a principios de noviembre.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Primer Turno y la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Paysandú, logró desbaratar a una organización liderada por el sanducero Johnatan Samuel Benitez Bentancourt, de 33 años, que operaba junto a sus hermanos, primos y un tío, para introducir pasta base y cocaína desde Argentina para comercializarla luego en varios puntos del país.

Los allanamientos y las condenas

La Fiscalía, colaboración del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.), personal del Área de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas de Salto se realizaron en las últimas horas 17 allanamientos (13 en Paysandú y 4 en Salto); en las que se detuvo en domicilios de la ciudad de Paysandú a nueve personas (una mujer y ocho hombres), y en la ciudad de Salto, dos hombres y una mujer. Las 14 personas fueron imputadas y condenadas por delitos vinculados al transporte y comercialización de estupefacientes.

También se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de las siguientes personas: A.A.Z.B. (mujer), de 48 años, y M.R.O.F., de 40, fueron imputados y condenados por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, imponiéndosele como pena 5 años de penitenciaría.

M.G.S.M., de 32 años (recluso), fue imputado y condenado por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de distribución de sustancia estupefaciente en calidad de coautor, en reiteración real con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y un delito continuado de asociación para delinquir especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena 5 años de penitenciaría.
C.G.L.C. (mujer), de 30 años, fue imputada y condenada por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de asistencia en calidad de autora, imponiéndole como pena 2 años de penitenciaría. posteriormente se dispuso el aplazamiento excepcional de la pena por el plazo de 120 días, debiendo cumplir con arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

F.R.F.C., de 39 años, P.A.S.E., de 46, y S.D.O.F., de 33, fueron imputados y condenados por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de distribución de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, imponiéndole como pena 2 años y 3 meses de penitenciaría.

C.S.C.Z., de 30 años, fue imputado y condenado por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de distribución de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena 4 años de penitenciaría.

N.M.B.O. fue imputado y condenado por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito de asistencia, imponiéndole como pena 2 años de penitenciaría.

J.D.G.G., de 33 años, fue imputado y condenado por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito de transporte de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, imponiéndole como pena 2 años y 6 meses de penitenciaría.

M.N.B.B., de 33 años (recluso), fue imputado y condenado por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de distribución de sustancia estupefaciente en reiteración real y como presunto autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y un delito de asociación para delinquir especialmente agravado.

M.F.M., de 29 años, fue imputado y condenado por sentencia ejecutoriada por consentimiento por un delito continuado de transporte de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de asociación para delinquir especialmente agravado.

Algunas de ellas estaban vinculadas a una comparsa lubola de la ciudad y otras era adeptos a una sede partidaria (PN), consignó El Telégrafo.

Las incautaciones en Paysandú y Salto

Por otra parte, en los allanamientos se incautaron una camioneta Volkswagen, una camioneta Renault Oroch, un auto Suzuki, un auto Chevrolet Onix, un auto Nissan Tiida, un auto Volkswagen, un auto Ford Ka, una moto Yamaha, una moto Honda, una moto Zanella y otras dos motos. Además, más de 600.000 pesos uruguayos, 16.085 dólares americanos y casi 20.000 pesos argentinos.

Además, se incautó un guacamayo, respecto a lo cual se coordinaron actuaciones con personal del Bioparque de Durazno para su traslado.

FUENTE: El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *