La jueza Noelia Gutiérrez entendió que el excustodio presidencial tiene buena conducta y su inserción social es favorable.
La Justicia resolvió este jueves otorgar la libertad anticipada al excustodio presidencial Alejandro Astesiano, recluido en la cárcel de Florida.
“Por lo expuesto y dado que es favorable su reinserción social, así como de la planilla de antecedentes judiciales no surge la comisión de nuevo delito”, expresa la comunicación judicial, “se concede la libertad anticipada de Alejandro Andrés Astesiano, quien quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad policial y deberá cumplir con las condiciones impuestas en el artículo 102 del Código Penal”.
Astesiano está recluido en la cárcel de Florida desde marzo de 2023, cumpliendo una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, una multa de 150.000 pesos y la inhabilitación para volver a ejercer cargos públicos por los delitos de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias.En marzo de este año fue beneficiado con salidas transitorias.