Los allanamientos se llevaron a cabo en Ciudad de la Costa, Ciudad del Plata y en Montevideo, en los barrios Cerro y Pajas Blancas.
La Policía incautó 1.000 kilos de cocaína durante cinco allanamientos en diferentes localidades del país. La sustancia iba a ser cargada en un barco pesquero. Según indicaron desde el Ministerio del Interior tiene un valor de más de 30 millones de euros.
Además de la cocaína, se encontraron dos armas, dinero en efectivo, cinco vehículos, documentación variada, dispositivos electrónicos y artículos náuticos, como chalecos salvavidas y GPS.
En un camión incautado en la casa de Ciudad del Plata, se hallaron 20 bolsas con envoltorios de cocaína. La mujer fue arrestada en ese lugar, mientras que el hombre fue detenido en su casa en el barrio Pajas Blancas.
Las autoridades siguen trabajando en la investigación y analizando la información recopilada para avanzar en el caso.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, escribió en su red social “X” dando cuenta del procedimiento de esta operación: “Otra millonaria incautación de drogas.Una cuidadosa investigación de la Dirección General Antidrogas logró la incautación de alrededor de una tonelada de drogas, valuada en más de 30 millones de euros en el mercado europeo. Combatimos al narcotráfico en todos sus niveles y golpeamos a las grandes organizaciones. No vamos a parar, mientras algunos hablan, nosotros hacemos“.