La Mesa Ejecutiva de Primera División tomó la decisión y no reprogramó los partidos que iban a disputarse entre martes y jueves.
La segunda fecha del Torneo Clausura, que iba a disputarse el pasado fin de semana y que se reprogramó para martes, miércoles y jueves, volvió a postergarse por la delicada situación de salud que está atravesando el futbolista de Nacional Juan Izquierdo.
La primera suspensión se dio el pasado viernes en la tarde tras el anuncio de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que decidió que los jugadores no se presentarían a los partidos; en esta ocasión ocurrió el lunes de mañana a instancias de la Mesa Ejecutiva de Primera División.
Se entiende que todavía no hay ánimo suficiente para llevar a cabo partidos, por lo que la etapa todavía no cuenta con una nueva de reprogramación. Ni siquiera es seguro que haya fútbol el próximo fin de semana, atendiendo el crítico estado del zaguero tricolor, por lo que el calendario se verá alterado y habrá un efecto dominó con la tercera fecha, que estaba prevista entre el sábado 31 de agosto y el martes 3 de setiembre.
Según el comunicado enviado por la Mesa Ejecutiva a los clubes, la suspensión se da “reflejando el sentir de todos los estamentos del fútbol respecto a la delicada situación del jugador Juan Izquierdo”.