Pasadas las elecciones internas, los frenteamplistas empezamos a transitar el camino que nos llevará a la victoria en octubre, encabezados por Yamandú Orsi y Carolina Cosse
Con un programa elaborado junto a la población, contemplando las necesidades de las grandes mayorías, somos el único partido político que tiene para desarrollar durante toda la campaña propuestas concretas que surgen del programa, con una fuerte mirada transformadora de la realidad y atendiendo los requerimientos de las grandes mayorías
El camino que nos trazamos es el de la cercanía con los y las vecinas, no solo para conocer de primera mano la realidad sino para aportar a su transformación de manera organizada y participativa. Así trabajamos, fomentando el diálogo y el intercambio.
Cada compañero o compañera frenteamplista aportó al desarrollo programático y durante las elecciones internas, los compañeros y la compañera que fueron precandidatos, basaron su trabajo en la propuesta única de programa, algo que nos diferenció y nos diferencia del resto de los partidos. Esto nos enorgullece, porque nos une una propuesta común que se orienta por las consigna artiguista, “que los más infelices sean los más privilegiados.”
Con la fórmula presidencial definida y con el programa bajo el brazo, la senda trazada es la del trabajo diario; la del vínculo continuo y la del compromiso de ganar en octubre en primera vuelta.
El desafío de la victoria en octubre con mayorías parlamentarias no es un capricho que nos planteamos los frenteamplistas. Es una necesidad que tenemos las uruguayas y uruguayos, para poder cambiar la realidad nacional, para atender la emergencia social, la necesidad de trabajo y la aplicación de medidas transformadoras que combatan la desigualdad y la falta de oportunidades.