El presidente de la República reconoció a los efectivos militares que retornaron de las misiones de paz desplegadas por Uruguay en la República Democrática del Congo. En el acto, en la base aérea n.° 1, General Cesáreo Berisso, se entregaron distintivos a la tropa uruguaya que finalizó su actuación en el país africano. El mandatario recibió como obsequio el pabellón nacional que acompañó a los soldados en su misión.
La ceremonia de reconocimiento al contingente Uruguayan Aviation Unit (Uruavu) se desarrolló este miércoles 23, con la presencia, además, del subsecretario de Defensa Nacional, Marcelo Montaner; los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis De León, y la Uruavu, Enrique González, y el jefe del Estado Mayor de la FAU, Fernando Colina. También asistió el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), Rodolfo Pereyra.
Luego de que Lacalle Pou pasara revista a los efectivos y se entonara el himno nacional, se procedió a la entrega de distinciones a los soldados uruguayos que integraron la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Congo. También se adjudicó un gallardete al primer y último comandante del contingente.
El presidente, en tanto, recibió el pabellón nacional que acompañó a los efectivos en tierras congoleñas y firmó el libro de honor de la FAU.