El presidente Luis Lacalle Pou encabezó la entrega de 50 soluciones habitacionales de Mevir en la ciudad de Chuy, departamento de Rocha. El núcleo de viviendas Dr. Juan José Canclini es la primera intervención del organismo en la referida zona y significó una inversión de 4.000.000 de dólares. El mandatario destacó la intervención gubernamental que le permitió a la localidad fronteriza acceder a los programas de Mevir.
En el acto, realizado este viernes 24, también participaron el ministro y subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y el alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig.
Lacalle Pou explicó que en Chuy radicaba la ilusión de varias familias de tener un hogar, y que este Gobierno implementó las herramientas necesarias para dar cumplimiento a ese sueño. La ley de urgente consideración (LUC) es uno de los instrumentos que contribuyó a que la localidad acceda, por primera vez, a programas de Mevir, ya que permitió intervenir en zonas de más de 5.000 habitantes, indicó el mandatario.
Asimismo, destacó la importancia del período en el que los gobernantes concretan sus acciones. “Las necesidades de la gente importan en base al tiempo que uno se toma en resolver”, complementó Lacalle Pou, quien reafirmó que con la entrega de las llaves estas familias cumplieron su sueño en coherencia con el respeto al valor de sus tiempos.
Mevir profesa una política habitacional exitosa, valoró, por su parte, Juan Pablo Delgado en su oratoria. Detalló que el núcleo de viviendas Dr. Juan José Canclini se compone de hogares sustentables construidos en madera, material que permitió reducir el tiempo de construcción y el costo. El jerarca especificó que la obra, de 3.000 metros cuadrados, se ejecutó en un lapso de 10 meses, e incluyó 800 metros de conexiones al agua potable y más de 1.200 metros para saneamiento.
Reiteró que la aprobación de la LUC extendió la intervención de Mevir a poblaciones de hasta 15.000 habitantes, con lo cual unas 200 personas de la ciudad fronteriza se beneficiaron con la entrega de 50 soluciones habitacionales de entre uno y cuatro dormitorios, por un costo total cercano a los 4.000.000 de dólares.