Por unanimidad, la convención blanca ungió al extitular del Mides como el primer candidato de la Coalición Republicana para competir en la capital.
La Convención del Partido Nacional proclamó por unanimidad la candidatura de Martín Lema a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana.
“Tenemos 35 años de proceso”, dijo Lema. “La gente se tiene que preguntar si en estos 35 años la intendencia recoge la basura, si el tráfico es ágil, si se arreglan las veredas, cuál es el estado de las paradas. Si Montevideo está sucio, lento, roto, desfinanciado, oscuro, más allá de lo que se prefiera desde el punto de vista partidario, le vamos a pedir que nos dé la oportunidad”, sostuvo.
Lema señaló que la Coalición Republicana tiene “el mejor equipo” y saldrá “con la mejor propuesta” y “sin hacer aventuras”.El ahora proclamado candidato aseguró que el proyecto tendrá “propuestas innovadoras” y que viene “con muchas ganas”. A su juicio, “el intendente tiene que estar a primeras horas del día recorriendo obras y a última hora recorriendo el alumbrado público”.“Hay un proceso terminado y queremos una oportunidad”, sentenció.