“Eligió mal; le dije que no le vamos a tener compasión”, dijo el actual DT de Cerro Porteño. El arquero afirmó que es “un tremendo salto”.
A casi 10 años de su debut (22 de noviembre de 2017) y con más de 150 partidos a sus espaldas, Sebastián Lentinelly cerró su etapa en Liverpool y viajará esta noche rumbo a Asunción, Paraguay, para firmar contrato con Olimpia.
El arquero, de 28 años, firmará por un año con opción a dos más si se compra el 60% de la ficha.
Jorge Bava, excompañero y técnico de Lentinelly, y quien actualmente dirige a Cerro Porteño, clásico rival de Olimpia, se refirió, con chanza, a la llegada del golero al fútbol paraguayo: “Es como un hijo para mí y es muy completo. Fue fundamental en varios campeonatos de Liverpool”.
“Lástima que eligió mal; le dije que no le vamos a tener compasión”, y agregó, y Lentinelly respondió: “Es una gran persona y profesional”.
“Cuando me enteré lo de Olimpia, me puse muy contento” porque “sabía que iba a ser un tremendo salto para mi carrera”, indicó, y añadió: “Estuve 10 años en Liverpool y era el momento de dar un salto”.
Aseguró estar “contento de que haya un uruguayo” en Olimpia y que “está hace años rompiéndola” (en referencia al también arquero Gastón Olveira), dijo en diálogo con el programa Fútbol a lo grande de radio Monumental 1080 AM
“Lo primero fue entrar al Instagram y chusmear el tema de la gente; un millón de seguidores en las redes. También entré a Google a buscar la historia del club, y me pareció impresionante”, contó.
Y cerró hablando de Hugo Quintana, paraguayo con el que compartió en Liveprool y ahora lo hará en Olimpia: “Lo primero que hice fue hablar con él y que me diera referencias, que fueron las mejores”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

