Un golazo de Agustín Anello a los 85′ le dio el empate al Sastre y el pasaje a la tercera ronda copera donde lo espera Bahía de Brasil.
Boston River, que igualó 1-1 ante Ñublense en Chillán, cerró la serie 2-1 a su favor y se metió en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América donde chocará con Bahía de Luciano Rodríguez por llegar a fase de grupos.
El partido comenzó con los chilenos tratando de tomar las riendas del juego y con ello ser ofensivos, avisando con un remate de Patricio Rubio que se fue ancho, ante un adversario bien parado y apostando a responder con velocidad.
Y la primera de real peligro fue a los 6′ cuando un desborde de Mateo terminó en un centro al medio que Graciani definió apenas le llegó la pelota pero no encontró arco.
A los 9′ la serie se igualó con la llegada del gol local. Un córner por bajo que remató Gonzalo Sosa, lo logró tapar Bruno Antúnez dando rebote y Martín Rodríguez, más rápido que todos, llegó para inflar las redes y colocar el 1-0.
Increíblemente el tanto tranquilizó por demasía a los trasandinos que ya no encontraban los mejores caminos para atacar y eso le permitió mejorar al equipo blanco en la ocasión para ir por el empate con acciones a velocidad.
Un desborde de Guillermo López por derecha que terminó en un centro al área, lo conectó Juan Manuel Gutiérrez pero sin poder darle la fuerza y dirección deseada en un aviso.
Más tarde el propio López, ahora en posición central, maniobró y sacó un tiro de media distancia que hizo trabajar a Nicola Pérez para sostener su arco en cero.
El Sastre era superior y buscaba el ansiado tanto que le asegurara llegar a la próxima instancia, llegando a los diez minutos finales con un resultado abierto que podía caer para cualquiera de los dos.
Un zapatazo de Oyarzo y otro de Prieto, los dos sin poder lograr su cometido, dieron una tónica emotiva a un cotejo que parecía encaminarse a los penales.
Más cambios en los dos para refrescar los once en cancha y a los 66′ llegó una inmejorable posibilidad de conseguir la igualdad. Un córner que cabeceó Barcia y definió en el segundo palo Marcos Gómez, encontró los guantes del golero para apagar las alarmas.
Valentín Adamo, peleando con los zagueros centrales, y algún fallo en la salida por bajo desde el fondo de los uruguayos, cerraron un primer tiempo con ventaja mínima en contra.
Lo encontró
El complemento comenzó con el ingreso de Agustín Anello por Juan Manuel Gutiérrez sentido, y el norteamericano gestando un disparo que encontró bien parado al golero.
Era un momento de alza para los charrúas que encontraban en Barcia y Vera buenas actuaciones que le dieron otra cara para controlar el trámite, aunque no sin pasar algún susto, como un remate de Sosa que tapó Antúnez.
Más cambios en los dos y un conjunto charrúa que estaba dispuesto a incomodar a su adversario, que probaba con tiros de media distancia como lo hizo Oyarzo y Prieto.
Los de Viera manejaban las acciones y anunciaron la cercanía al empate tras un córner que cabeceó el propio Barcia y Marcos Gómez por el segundo palo definió, salvando el cero su arco Nicola Pérez.
Pero eso duró hasta los 85′ cuando Agustín Anello, de gran actuación desde que tuvo minutos, recibió por izquierda, encaró, se acomodó y remató para conseguir el ansiado 1-1 de la clasificación.
Festejo alocado y a sostener el resultado que cerraba la serie 2-1 para los rojiverdes. Una tapada de Antúnez ante un cabezazo de Pedro Sánchez fue la última antes del pitazo final que desató la celebración a lo grande.
Paso al frente y llegada a la tercera ronda de la Copa Libertadores donde chocarán con Bahía de Brasil por llegar a la fase de grupos de la máxima competencia clubista continental, en caso de no conseguirlo, al menos aseguró la misma instancia pero de Copa Sudamericana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy