Libertadores: DIM derrotó 2-1 a Liverpool en el Viera con gol de Hayen Palacios en la hora

Libertadores: DIM derrotó 2-1 a Liverpool en el Viera con gol de Hayen Palacios en la hora

Fydriszewski adelantó a la visita, Santiago Strasorier lo empató para el negriazul y el ex Nacional, de cabeza, lo ganó en la hora.

Liverpool cayó 2-1 con Deportivo Independiente Medellín en el Parque Viera por el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, un partido que ganaron los colombianos con un gol en la hora del ex Nacional, Hayen Palacios.

 

Un susto para los cafeteros que apostaron a defenderse con la pelota y no se pusieron tímidos cuando cortaban con faltas, todas fuertes para cortar posibles réplicas. Y su primera a fondo llegó sobre los diez, con una buena acción colectiva por derecha y un pase de Montaño para el disparo de Didier Moreno que se fue cerca del arco del Campaña.

Y pasado el cuarto de hora los anfitriones volvieron a avisar, ahora con un zapatazo a distancia de Kevin Lewis que otra vez el arquero formado en Danubio reaccionó bien para despejar.

Allí hubo un trayecto de paridad, con lucha en zona de volantes y dos equipos que querían proyectar por las bandas pero sin poder conseguirlo en demasía.

No sale

Ya sobre el cierre de esa primera etapa los de la Cuchilla tuvieron dos opciones más que no supieron concretar: un remate de Federico Martínez rebotado que se fue algo alto, y una clarisima tras un remate del argentino Garayalde que interceptó Renzo Machado para quedar solo ante Ichazo, pero su definició cruzada no le acertó al arco. 0-0 y al descanso.

Para el complemento Speranza decidió mover el banco y colocó a Diego Romero por Kevin Lewis, una apuesta a ser mucho más ofensivo por izquierda y buscando mayor pegada.

El visitante salió con otra decisión y dispuesto a pararse más adelantado en cancha y a los 49′ casi logra la apertura. En un tiro de esquina a su favor, sacó un pase por bajo y Berríos solo desde el punto penal no le acertó al arco.

Eso fue un aviso de lo que pasó algunos minutos después, más precisamente a los 52’ cuando un pase filtrado medido de José Ortíz para Francisco Fydriszewski terminó en una gran definición del argentino sobre la salida de Campaña para el 1-0.

Un golpe para los de Speranza que no dudó en arriesgar aún más colocando a Ruben Bentancourt y Ramiro Degregorio por Facundo Barcelo y Federico Martínez, ambos de flojo desempeño.

Esto le dio otra presencia en el juego aéreo a los locales que, con pocas ideas, iban presionando a su rival en pos de la acción que les permitiera llegar a la igualdad, mientras aparecían más cambios para referescar los once. Y eso tuvo su premio, ya que un balón parado mandado al área encontró al argentino Santiago Strasorier para meter un cabezazo e inflar las redes para el 1-1.

Esto abrió el duelo y Berrío con un remate de lejos volvió a darles esperanzas a los cafeteros, mientras Enzo Castillo veía acción en los de Belvedere para los últimos 20′.

Incluso a los 75′ el ex Nacional Hayen Palacios se mandó a toda velocidad por derecha para llegar a línea de fondo tirar un centro que dio en Campaña y se metió. Un susto que duró poco porque la línea levantó la bandera indicando que la pelota traspasó la línea final, algo que el VAR luego corroboró.

El cierre del duelo encontró mejor al Poderoso que tuvo otra clara en un remate de Fydriszewski rebotado en Castillo que terminó en el techo del arco y luego en un tiro libre de Fabra que dio en la barrera, derivó en Palacios y su disparo lo despejó Campaña con el cuerpo.

Y a los 90’+1′ apareció el gol de la victoria para el DIM. Un balón larguísimo al área chica de Mancilla encontró a Hayen Palacios saltando muy bien para ganarle a la tardía reacción de Martín Campaña y anotando el 2-1. Si bien primero se anuló por falta al golero, tras revisión del VAR se validó habilitando el festejó visitante. Derrota de Liverpool que ahora deberá ir a ganar al Atanasio Girardot el martes que viene si quieren seguir en actividad internacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy