Libertadores: Juventud no pudo y cayó 1-0 con Universidad Católica en el Centenario

Libertadores: Juventud no pudo y cayó 1-0 con Universidad Católica en el Centenario

Jhon Chancellor colocó un buen cabezazo para el gol visitante en el complemento. El equipo de Las Piedras deberá ir a ganar a Quito.

Juventud de Las Piedras cayó por 1-0 ante Universidad Católica en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América y para soñar con avanzar a la próxima instancia deberá ir a ganar de visita la semana próxima.

El partido comenzó con los locales tratando de ser ofensivos y pararse en cancha rival teniendo en una trepada de Alaniz una primera ocasión.

Pero las buenas intenciones y el contralor del balón, se apagaba cada vez que merodeaban el área, carentes de profundidad y claridad para el pase final.

Los ecuatorianos estaban tranquilos con el trámite, bien parado en la línea defensiva y esperando alguna acción para contragolpear sobretodo con Mejía o Rose.

Pisando los 40’ fue el propio Alaniz el que obligó a una buena tapada de Romo, que sacó al córner para tranquilizar.

Y el gran susto llegó a los 42’ cuando un pase de Anangonó encontró la velocidad de Fajardo que trató de escapar de Morosini que metió la mano y el árbitro no dudó en pitar el claro penal. Lo cierto es que el panameño se encargó de la ejecución, pero le erro al arco.

La respuesta llegó al tercer minuto del tiempo adicionado cuando un centro de Chagas lo despejó a medias la zaga, le quedó a Bruno Larregui que sacó tremendo zapatazo, pero Romo metió la mano para ahogar el grito de gol. 0-0 y al descanso.

El segundo tiempo retomó la acción y los rosados en la ocasión se proyectaron en dos ocasiones clave. La primera la logró sacar en la línea Patricio Pernicone tras una desinteligencia con Sosa, pero de ese córner llegó la apertura.

Un centro medido para el cabezazo perfecto de Jhon Chacellor, que se desmarcó en buena forma, terminó inflando las redes para el 1-0.

Un golpe para los pedrenses que se lanzaron con todo al ataque y ofendieron principalmente con disparos de media distancia. Peralta primero y luego Emmanuel Mas, exigieron a Romo que respondió con calidad para sostener el resultado.

Cambios en los dos y la búsqueda de un gol que permitiera dejar las cosas en tablas, sufriendo mucho la ausencia de Agustín Rodríguez por lesión, ya que careció del puntillazo final.

Alguna acción de Mimbacas y un cabezazo de Morosini que dio en la parte externa de la red, así como la lucha de todo el equipo local, no tuvieron premio ante un rival que cerró las puertas y se llevó el 1-0. Triunfo de Universidad Católica de visitante que le dio un gran paso al frente en una serie que se definirá el jueves que viene en la altura de Quito.