Matheus Araújo, Felipe Augusto y Adson anotaron los goles del Timão, que se mete en Copa Sudamericana y deja al Negriazul sin nada.
Liverpool no pudo en su visita a Corinthians por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores y quedó eliminado de todas las competiciones internacionales. El Negriazul debía ganar para superar al Timão en la tabla, pero fue goleado y quedó último en su grupo con 4 puntos. Los brasileños, terceros, clasificaron a Copa Sudamericana.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 5 minutos y fue para el conjunto locatario. Fábio Santos envió un centro raso al área, Federico Pereira falló en su intento de despeje y Wesley intentó desde el borde del área chica, pero el balón se perdió apenas desviado. A los 12′, Adson sacó un espectacular disparo desde la medialuna tras una pared con Felipe Augusto, pero Sebastián Britos se estiró y sacó al tiro de esquina.
Sobre la media hora de juego, Matheus Araújo dejó por el camino a Miguel Samudio con una doble pisada y colocó un pase filtrado para Adson, que ingresó al área y disparó cruzado, pero se le fue muy ancho. Ensegudida, Luciano Rodríguez recuperó cerca del área rival y cedió para Alan Medina, pero su remate lejano se fue muy alto.
Hasta que, a los 32′, Wesley volvió local a su marcador, sacó el remate al segundo palo, el balón dio en el parante y apareció Araújo en el área chica para empujarlo y abrir el marcador. El resultado adverso no achicó a Liverpool, que de inmediato tuvo un disparo de Gastón Martirena que rebotó y se fue al tiro de esquina.
Nada más iniciar la segunda parte, Giuliano capturó un rebote dentro del área tras un remate de Adson y convirtió el segundo gol. Sin embargo, en primera instancia el tanto fue anulado por el asistente por posición adelantada, y luego de tres minutos de revisión en el VAR, confirmaron la decisión. A los 60′, Felipe Augusto encaró de la punta al medio y disparó, pero Britos voló para evitar el gol.
A los 64 minutos, Adson atacó por la banda derecha y dejó para Pedro, que remató, pero se encontró, nuevamente, con la figura de Britos. Izquierdo no pudo despejar bien y el balón le quedó a Pedro, que tiró un centro y pegó en el palo, pero Felipe Augusto empujó el balón al fondo de la red en el rebote casi que sin querer.
Sobre los 68′, Rúben Bentancourt remató dentro del área y la pelota rebotó en la mano de Giuliano. El árbitro del encuentro, el venezolano Ángel Arteaga, fue llamado por el VAR y decidió pital penal. Bentancourt se hizo cargo de la ejecución, pero Carlos Miguel lo contuvo y, además, también se quedó con el rebote de Martirena.
Pese a que el elenco dirigido por Jorge Bava lo intentó hasta el final, teniendo un tiro libre de Leandro Otormín que pasó cerca y un cabezazo de Pereira, no le alcanzó y cayó en tierras brasileños, quedando, de esa manera, eliminado de toda competición internacional por lo que resta de la temporada 2023.