El intendente Andrés Lima realizó un primer balance positivo dado los números que se registraron en venta de entradas en Daymán, y en Arapey destacó el retorno del turista brasileño por la reapertura del camping, como el ingreso por el día a estas termas, más allá de la ocupación a pleno de lo privado.
Una de las críticas que se ha escuchado sobre la gestión turistica del departamento, es la falta de una fiesta de convocatoria multitudinaria como se da en otros departamentos. Al respecto el Intendente Lima sostuvo que seguramente será tema de abordaje en las semanas venideras.
Otro tema que en materia de turismo debe resolver la comuna, es el futuro del hotel Municipal de termas del Arapey, sobre lo cual el Intendente ha planteado hacer un llamado a licitación para su explotación. Si bien el tema aún no está resuelto, el jerarca comunal tiene sus argumentos para defender esta idea.
El Intendente Lima informó además que el parque acuático Acuamanía culminó su concesión por lo tanto hay un llamado a licitación que vence el 29 de este mes.
En relación a la apertura de las fronteras, Lima valoró como positivo que esto ha permitido el ingreso del turista argentinos a la región, pero como negativo, la desventaja de precios que a hace que sobre todo el salteño cruce a hacer compras y pagar por servicios más económicos en Concordia.
Sostuvo que junto al Centro Comercial se sigue insistiendo en la aprobación de la micro importación que le permitirá al comerciante comprar sus mercaderías a precios más accesibles en Argentina y revender a un precio ventajoso para el consumidor local.
Lima adelantó que el martes se reunirá con los intendentes de la región para unificar los criterios y seguir trabajando por las medidas que permitan acceder a precios más baratos en los productos de primera necesidad.