El intendente Andrés Lima recorrió este miércoles las obras del futuro “Paseo Turístico”, en la Costanera Norte, que se extenderá desde la avenida Ramón J. Vinci (ex Apolón) hasta la zona del Parador Ayuí y que supondrá una transformación de la costanera de la ciudad.
“La obra ya tiene más de un 50 por ciento de avance”, confirmó Lima, “un paseo que va a significar un antes y un después para la costa salteña”. En efecto, el proyecto contempla espacios deportivos, sendas peatonales y bicisenda, juegos recreativos, estacionamiento, oficinas de información y atención, parquizado, iluminación, entre otros aspectos, y supone una inversión total de 3 millones de dólares que se realiza con recursos de PDGS y FDI de OPP y de la propia Intendencia de Salto.
Lima destacó el hecho de que es una empresa local la que está haciendo la obra, lo que a su vez representa mano de obra local para la ejecución de las tareas y para finalizar adelantó que la obra quedará pronta en los próximos meses. “Pedimos disculpas a la población por las molestias que significan estos trabajos en una zona tan concurrida de la ciudad, pero es una gran apuesta que hacemos desde el gobierno departamental para que sea aprovechada por los salteños y por los turistas”, sostuvo Lima.